lunes, 20 de abril de 2009

MOSAICO TEXTURAS













PASOS:
1.- Creamos un nuevo documento con un tamaño de 1024x768 con resolución de 150.

2.- Dividimos el espacio en 3x3 con las guías. Para ello hacemos uso de la ACCION ya creada previamente.Para crear esta accion nos vamos a la paleta Acciones, crear accion nueva,le ponemos de nombre CUADRICULA 3X3 y le damos a grabar. A continuación nos vamos a Vista/Guía nueva/Vertical/y ponemos 33,33%. Hacemos el mismo paso y ponemos en vez de 33,33% le ponemos 66,66%. Repetimos el paso pero esta vez ponemos Horizontal, y ponemos 33,33%, por ultimo el mismo paso en horizontal y ponemos 66,66%. Finalizamos la accion en la paleta de Acciones/Detener Reproducción/Grabación. Listo ya tenemos nuestra Accion realizada para cualquier imagen. Nota: para que funcione tiene que estar la regla en porcentaje, para ello nos vamos a la regla y le damos doble click, en la ventana que sale ponemos en Reglas: Porcentaje.

3.- Nos vamos a internet, y en búsqueda de imágenes, buscamos con la temática de texturas.

4.- Cuando tengas la imagen que te guste, en su tamaño máximo, haz clic de ratón Y SIN LEVANTAR EL DEDO, arrastra hacia la zona de photoshop ¡ahora tienes una capa con tu imagen!

Haz lo mismo hasta encontrar 9 imágenes.

5.- Reduce ahora el tamaño de cada imagen hasta ubicarla en su zona del mosaico.

6.- Por ultimo he utilizado la Acción de marco realizada anteriormente y listo ya tenemos nuestra imagen, espero os haya gustado

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario