martes, 9 de junio de 2009

LOGO FERTIBERIA REALIZADO EN PHOTOSHOP + ILLUSTRATOR

















-En primer lugar de Internet hemos cogido las imágenes (similares al original). Las temáticas utilizadas han sido:-INTERIOR Y TERRAZA.
-HUERTA Y JARDÍN.
-CÉSPED.
-Tomamos las medidas del original y en photoshop creamos un documento con dichas medidas (10,5 x 21 cm.).
-Las medidas de las imágenes a colocar son: 10,5 x 3,2 cm.
-Adaptamos las imágenes de Internet a dichas medidas y le creamos un trazo de 3 pt. de color blanco. Una vez adaptadas, las tenemos que centrar al documento; para ello tendremos que dejar un espacio para el título (la medida es de 6,7 cm.)
-Ahora lo que nos queda es saber el tipo de fuente utilizada en los textos. Con photoshop abierto aislamos el texto en un documento nuevo; lo guardamos y nos vamos a la web: http://new.myfonts.com/WhatTheFont/
-De esta forma sabremos el tipo de fuente a utilizar. Una vez que tenemos el nombre de la fuente la descargamos de Internet.
-Exportamos a Illustrator el trabajo de Photoshop. Ya solo nos queda poner el texto y un pequeño logotipo.
FUENTES DE TEXTO A USAR:
-FERTIBERIA: Franklin Gothic Demi Cond.
-JARDÍN: Zapfino Linotype One.
-RESTO DE TEXTO: Gill Sans MT.
-En el texto de JARDÍN, al igual que en el resto de textos (exceptuando FERTIBERIA) le añadimos una sombra y sus colores correspondientes para que sea lo más parecido al original.
-Por último nos queda el logotipo, para ello y con el original abierto en Illustrator, seleccionamos la herramienta PLUMA y creamos dichos trazos. Ya solo faltaría añadirle sus colores y una sombra, que sería el mismo procedimiento realizado en las fuentes de texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario